NOTICIAS
Viernes, 4 de Septiembre, 2020
Masculino
Sexto puesto para España en el Europeo Senior por Equipos Masculino 2020
El equipo cerró la semana con derrota ante Suiza (2,5-0,5)

El equipo español desplazado al Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino 2020 ha cerrado la semana en el campo austriaco de Diamond Golf Club emplazado en la sexta posición. La derrota (2,5-0,5) ante el combinado suizo ha privado a los españoles, segundos al término de la fase clasificatoria, de amarrar la quinta plaza.

Resultados completos Flight A

España ha afrontado la fecha final del torneo con el agridulce sabor de boca derivado de la derrota al Bélgica en cuartos de final, que privaba al cuarteto de continuar en la pugna por la victoria, y el triunfo ante Holanda, que abría la posibilidad de jugar por la quinta posición.

Para ello debía vencer a Suiza este viernes, pero la jornada empezó torcida ya en el foursome, en el que Alicio Rodríguez e Ignacio González no pudieron atar el punto (4/3). La posterior derrota de Jorge Rubio (5/3) terminó de decantar la balanza del lado helvético.

El triunfo en la gran final ha sido para el cuadro danés, que ha vencido a Italia por 2,5-0,5.

La derrota ante Bélgica cortó las ilusiones españolas

España, que aterrizaba en el cuadro de juego plena de moral tras clasificarse en segunda plaza en la ronda clasificatoria, no pudo vencer al rocoso cuarteto belga en un duelo reducido a tres puntos para poder dar cabida por la tarde a la ronda de semifinales. Este hecho, consecuencia de la suspensión de la jornada del martes, hacía que cualquier detalle acabase por ser decisivo.

El primer punto cayó del lado español gracias al buen hacer de Jacobo Cestino (6/4), pero ni en el foursome de Alicio Rodríguez y Jorge Rubio (2/1) ni en el individual de Ignacio González (3/1) se remató la faena.

Por la tarde, el combinado español se rehízo bien con una victoria contundente ante Holanda (3-0) que le permite optar a la quinta plaza este viernes. En esta ocasión, Alicio Rodríguez e Ignacio González ganaron su punto en el foursome (4/2) antes de que Jorge Rubio y Jacobo Cestino (6/5) hicieran lo mismo en los individuales (5/4).

España entró en el cuadro como segunda cabeza de serie

El equipo español fue segundo en la jornada del miércoles, destinada a la ronda medal. La guía de Jorge Rubio, firmante de 73 golpes (+1), fue decisiva para situar a España entre los ocho mejores, primer objetivo de la semana. Jacobo Cestino e Ignacio González, los dos golfistas con más experiencia en Campeonatos de Europa del grupo, despacharon sendas tarjetas de 74 impactos (+2) para completar el día.

Con ese +5 al total, el combinado español alcanzó sobradamente su primer objetivo, que era el de clasificarse para la fase eliminatoria que despega este jueves. Sólo el conjunto alemán (+1) mejoró el acumulado español.

Consulta los resultados y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS